By: DAPM
El trabajo informal es algo que abre la posibilidad de que empresas extranjeras, que buscan ganancias y no el bien del país afecten la calidad de vida de los demás.
Es un problema que está en todas partes, esto pasa cuando los trabajadores no tienen buenas condiciones laborales, un ejemplo de estas condiciones es que a veces trabajan más horas de lo normal y les pagan muy poco, por lo tanto, no tienen dinero para cubrir sus necesidades, también hay casos donde no les dan seguro de trabajador. Algo muy común en los trabajos es que no tienen un horario determinado, sino que les piden un número exacto de productos o de actividades y los trabajadores no se van hasta que cumplan con la cantidad pedida; eso implica que no puedan hacer otras actividades de su vida cotidiana.
Antes no existía el libre comercio, por lo que algunas empresas se vieron afectadas pues no obtenían muchas ganancias, para revertir esta situación se empezaron a dar menos beneficios a los trabajadores y esto nos llevó al trabajo informal , el cuál como ya se mencionó antes, implica poca paga a cambio de muchas horas de trabajo; en mi opinión creo que esto es un problema mundial y que debemos luchar por acabar con esta situación pues así también acabaremos con la pobreza y la injusticia.
Por otra parte, creo que para solucionarlo debemos buscar otras formas de producir y crear nuevas cosas o productos, respetando las culturas de nuestro país. Lo cierto, es que al tener una cultura de la legalidad y de la competitividad nos ayudaría a enfrentar los problemas de nuestro tiempo, por ejemplo, la competitividad nos ayuda a comparar qué empresas nos dan más y mejores servicios, y así todos los consumidores podemos contar con diferentes opciones para elegir.